ZEPPOLE DI SAN GIUSEPPE



20 de junio , el último desafio antes del parón veraniego.

Este desafío ha sido especial. MIs queridas desafiadoras M Luz, Carolina, Nina, Mila , Rocio y Toñi decidieron premiar a 5 participantes del grupo y las convertieron en boss durante este mes de Junio.
Entre ellas estoy yo y ha sido todo un placer haber ocupado su sitio y haber decidido la receta a realizar .
Aparte de mi receta propuesta, había 4 recetas más , todas ellas con la misma característica, que era que fueran postres individuales.

Yo me decidí por este postre, que es típico de la ciudad de Nápoles (Italia) y que se consume el día de San José, la festividad del día del padre.

Esta hecho con masa choux, relleno de crema pastelera y adornado con una guinda y azúcar glass.

Por internet ví diferentes maneras de prepararlo, yo me decidí por hacerla rellena.
Yo he preparado crema pastelera y crema pastelera de chocolate.

INGREDIENTES

masa choux: 150 gr de agua / 80 gr de mantequilla cortada a trozos / 1 pellizo de sal / 2 cucharaditas de azúcar / 120 gr de harina / 3 huevos

crema pastelera:  250 gr leche entera / 25 gr de harina de repostería / 1 huevo / 1 yema / 1 cucharadita de azúcar de vainilla / 35 gr de azúcar

crema pastelera de chocolate:  los mismos ingredientes + 30 gr de cacao puro en polvo

para decorar:  cerezas y azúcar glass

PREPARACIÓN (thermomix)

Ponemos en el vaso el agua, la mantequilla , la sal, el azúcar y programamos 5 minutos, 100º velocidad 1.
Añadimos la harina tamizada y mezclamos 20 segundos velocidad 4.
Retiramos el vaso de la máquina y dejamos enfriar 10 minutos.

Precalentamos el hornoa 200º.

Ponemos de nuevo el vaso en la máquina y mezclamos a velocidad 5 echando los huevos uno a uno con la máquina en marcha. 
Tras añadir el último huevo , mezclamos 30 segundos velocidad 5.

Vertemos la masa en una manga pastelera y hacemos unos círculos sobre papel de horno en una bandeja para horno.

Metemos en el horno unos 25 minutos


.

 Prepararemos las cremas pasteleras.

Ponemos en el vaso la leche, harina, el huevo, la yema, el azúcar de vainilla, el azúcar y programamos 7 minutos, 90º velocidad 4.
Mezclamos 5 segundos velociadad 10.
Vertemos en un recipiente y conservamos en la nevera.

Para la crema pastelera de chocolate procederemos igual pero añañdiendo el cacao


Cuando la masa esté bien fría, la cortaremos por la mitad y la rellenaremos con la crema pastelera con ayuda de una manga.

Adornaremos en mi caso con las cerezas y con azúcar glass y......a disfrutar

Os dejo en enlace del resto de participantes donde vereis el resto de Zeppoles y las otras 4 opciones de dulces indiciduales que se han cocinad

PULSAR AQUÍ PARA VER EL RESTO DE RECETAS


Sólo me queda dar las gracias por haberme dado esta oportunidad.

Tengo que felicitar a las boss por la gran labor que hacen cada mes para que este grupo se mantenga vivo y deciros que es de admirar que sin nigún tipo de lucro dediquen horas de su tiempo para que esto funcione .

GRACIAS M LUZ, CAROLINA, MILA, NINA, ROCIO Y TOÑI 

NOS VEMOS EN SEPTIEMBREEEEEEEE





Entradas populares