PASTA FRESCA CON SALSA 3 QUESOS


Es el día del desafío, y este mes ha tocado hacer pasta fresca.
La verdad es que gracias a pertenecer a este grupo llevo más de 3 años cocinando recetas que seguramente nunca hubiera preparado como fue el caso del pan, los bombones y todo el mundo de la repostería.

Yo no tengo máquina de hacer pasta ni creo tampoco que la compre. 
Si no trabajara fuera de casa igual sí pero la verdad es que es algo entretenido de hacer y se necesita tiempo y por desgracia no siempre se dispone de el.

Cuando me llegó el correo lo primero que busqué es hacer algo fácil y me decidí por los tallarines.

INGREDIENTES

100 gr de harina por persona
1 huevo por persona

salsa 3 quesos:   100 gr queso parmesano rallado
                            80 gr de queso azul  /  100 gr queso gruyere
                            200ml de leche evaporada 
                            1 cucharada de maicena

PREPARACIÓN

En el vaso del thermomix ponemos la harina y los huevos , mezclamos 30 segundos a velocidad 5 y luego posición amasar 3 minutos.

Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y reservamos 30 minutos.




Pasada la media hora nos toca lo peor de hacer pasta manualmente que es amasar porque hay que dejarla lo más finita posible , así que.....manos a la masa nunca mejor dicho








Doblaremos la masa como en la foto


Para luego cortarla en tiras finitas


Pondremos los tallarines a secar en mi caso cerca del radiador , al menos 1 hora.

Mientras prepararemos la salsa de queso


En el vaso de la thermomix pondremos la leche evaporada y calentamos 4 minutos, 90º velocidad 1.
Añadimos los quesos troceados y programamos 3 minutos , 90º velocidad 2.
Añadimos la maicena y programamos 2 minutos, 90º velocidad 4.


Herviremos la pasta en abundante agua unos 5 minutos. Colamos
Servimos con la salsa y queso rallado

 
y si queréis ver las recetas de pasta del resto de grupo

PULSAR AQUI PARA VER LAS RECETAS 




Entradas populares