CONEJO A LA CERVEZA


Y aquí va mi tercera aportación el sorteo del 5º aniversario de  Para estar por Casa patrocinado por Lekué

El conejo es una carne con muy poca grasa que en casa consumimos todas las semanas. 
Además son de granja porque mis suegros son los que los crian.
Sé que hay gente que no consume este tipo de carne porque les da penita el animalito pero yo lo he consumido desde pequeña y para mi es muy normal consumirla.

Vamos con la receta. Es igual que la que ha preparado Chus aunque yo he cambiado el agua por un caldo que he hecho con el espinazo del propio conejo y he añadido tambien al guiso un poco de carne de ñora que venden en tarros en Lidl.

INGREDIENTES (las cantidades son para 4 personas aunque en mi caso nos lo hemos zampado entre mi marido y yo , con una ensaladita y listo)

1 conejo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vaso de cerveza ( y el resto para mi mientras se cocinaba el conejo jeje)
2 hojas de laurel
sal y pimienta
aceite
2 zanahorias (para el caldo)
Tomillo (yo no me he acordado de ponerlo)

PREPARACIÓN

Cortaremos el conejo en trocitos , quitándole el espinazo.
En una olla con un poco de aciete freiremos un poco el espinazo cortado, añadiremos las zanahorias cortadas y cubriremos con agua. Dejaremos hervir unos 15 minutos. Reservamos

Salpimentamos el conejo y lo añadimos a una cazuela de barro con aceite. 
Freiremos.
Cortamos en trocitos pequeños la cebolla y los ajos y los añadimos a la cazuela
Cuando esté pochada la cebolla echaremos la cerveza y dejaremos que se evapore el alcohol.
Añadimos una cucharadita de caren de ñora y removemos.
Cubrimos con el caldo reservado y dejamos hacer a fuego lento hasta que el conejo esté tierno.




Entradas populares