ENSALADA DE BOGAVANTE CON VINAGRETA DE NARANJA


Día 10, hora de publicar para el reto de TS (cocina Tipycal Spanish). 
Cuando se publique esta receta yo estaré en Donosita, disfrutando de mi regalo de cumple....espero que se publique la entrada sin problemas.

Este mes han hecho tres grupos , cada uno con un ingrediente diferente y según el ingrediente que te tocaba tenías que hacer una receta típica para estas fiestas que están a la vuelta de la esquina....La Navidad.

Yo escogí el grupo del POLVORÓN capitaneado por  Montse del blog No sin mi Taper, y el ingrediente es EL MARSICO.

Hemos abierto un grupo en facebook para que cada participante pusiera la receta escogida y así intentar no repetir.
Mi prmer pensamiento fué una crema de marisco o un coctel de gambas pero  ya lo habían escogido otras compañeras.

Al final me decidí por esta deliciosa ensalada de bogavante, acompañada con una vinagreta de naranja que quita el sentido.

El bogavante es un marisco muy apreciado en mi casa, un poco caro pero.....vale la pena darse un capricho de vez en cuando no?

Vamos con la receta

INGREDIENTES (2 personas)

1 bogavante
1 bolsa de ensalada de brotes
nueces y pasas
1 naranja
1 cucharada de mostaza de dijón
1 cucharada de miel
aceite, sal y pimienta
vinagre

PREPARACIÓN

Ponemos en una olla abundante agua con sal y cuando hierva metemos el bicho (osea el bogavante)
Cuando vuelva a hervir lo dejamos 12 minutos, colamos y dejamos que se enfrie

Una vez frio y con ayuda de unas tijeras, sacamos la carme de la cola .
Las patas las dejamos enteras pero le haremos una obertura para que a la hora de comerlas nos sea más fácil sacar la carne.

Para hacer la vinagreta yo la he emulsionado con la thermomix (que contenta estoy con ella)
pero se puede hacer manualmente.
Mezclaremos el zumo de naranja con la mostaza, el aceite, la sal, el vinagre y la miel.

Serviremos la ensalada con unas cuantas nueces y pasas, el bogavante y bañaremos con la vinagreta

y aquí os dejo el enlace del resto de recetas de mis compañeras....desenado ver los ingredientes secretos de los otros dos equipos

PULSAR AQUI 





Entradas populares