AREPAS A LA CATALANA


Los días me pasan tan deprisa que me da miedo .........las semanas pasan en un plis.....el trabajo fuera y dentro de casa me absorve todo mi tiempo y mi energía.

Por eso este mes me ha costado horrores preparar el desafío......los fines de semana apenas estoy en casa y entre semana me tiro el día en el trabajo.
Al final me puse una tarde que salí un poco antes de currar y preparé estas arepas, que de eso se trataba el desafío propuesto por Carolina.

Es una receta típica de Colombia y Venezuela y se preparan con harina de maiz.

El relleno era a nuestra elección. Yo me he decantado por un relleno catalán , dando homenaje a un plato tan típico de mi tierra como son las "mongetas con butifarra".


 Para preparar las arepas necesitamos: (10 arepas)

500 gr de harina de maiz
250 gr de queso rallado
150 gr de mantequilla derretida
250 gr de leche
200 gr de agua

Mezclamos el queso con la harina.
Añadimos la mantequilla.
Añadimos la leche y el agua y amasamos bien .

Formamos  10 bolitas



 y las aplastamos


Ponemos una plancha a calentar, la untamos con mantequilla y ponemos las arepas.
10 minutos por un lado


y 10 minutos por el otro


 las dejamos enfriar y las abrimos para poderlas rellenar






yo he preparado un sofrito con cebolla, zanahoria y tomate y le he añadido la butifarra desmenuzada.

he servidoun bol de guacamole, uno de tomate y cebolla cortadita , otro con judías blancas y otro con la butifarra



os aseguro que llenan un montón........pero estaban ricas, aunque a mi personalmente este tipo de comidas no ve van nada, pero.....un desafío es un desafío.


y os dejo el enlace de las recetas del resto del grupo 

PULSAR AQUI



Entradas populares