APERITIVO NAVIDAD 1: PATATAS RELLENAS DE SALMOREJO CON HUEVOS DE CODORNIZ Y TRUFA



7 días.....7 aperitivos para estas fiestas.

Esta es mi propuesta para esta semana. Cada día publicaré un aperitivo que puede ir muy bien como picoteo para el día de nochebuena, o navidad, o fin de año o comida de reyes.

Me encantan los picoteos, "las punyetetes de la Li" como dice mi familia, son riquisimos y hacen de tu mesa todo un lujazo.

Este primer aperitivo que os traigo son unas patatas rellenas de salmorejo y decoradas con huevos de codorniz y trufa rallada.

La receta la saqué de la página de recetas de thermomix .

La verdad es que para mi la themo es como un buen pinche, me facilita mucho a la hora de cocinar.
En esta receta , en el vaso preparé una crema de verdura y en el varoma hice las patatas al vapor de esta receta, así hice dos en uno.
El salmorejo tambien lo hice en la thermo pero aquí os dejaré la receta manualmente.

Vamos a ello

INGREDIENTES (8 personas)

1 patata por persona 
salmorejo  (ver receta AQUI)
8 huevos de codorniz
trufa

PREPARACIÓN

Lavamos bien las patatas con la piel y cortamos un poco la base para que se aguanten a la hora de servir.
Las cocemos al vapor unos 20/25 minutos, depende del tamaño.
Las pincharemos antes de sacar para asegurarnos que estan hechas.

Dejamos enfriar y con la ayuda de una cuchara de postre las vaciaremos. 
Aprovecharemos la pulpa para hacer puré que utilizaremos en otra ocasión.

Rellenamos cada patata con un poco de salmorejo.

Freímos los huevos de codorniz y colocamos uno encima de cada patata.

Rallaremos la trufa y la pondremos por encima y .....Voilà




Entradas populares