CHARLOTA DE CHOCOLATE Y NARANJA



El grupo del Desafío en la cocina está de aniversario.

Llevamos 3 años en las redes, inundando cada dia 20 con recetas dulces y saladas, recetas que si no hubiera sido por el grupo, jamás hubiera cocinado ni comido.

En este caso tocaba hacer una tarta para celebrar esos 3 añitos, y Rocio nos pidió hacer una Charlota , que es una tarta de origen francés.

Se hace con bizcochos de soletilla, aunque nos dejaba hacerlo con galletas o barquillos.

Yo me decidí por los barquillos.

Estuve días mirando por internet, no me decidía por ninguna , al final encontré una charlota hecha con bizcocho , mousse de chocolate, mousse de naranja y gelatina.

Tengo que decir que tuve más de un problemilla.......el bizcocho lo corté por la mitad y entre la mousse de chocolate y la mousse de naranja tenía que ir un bizcocho pero al final no pude ponerlo porque no me cabía todo en el molde....

Media hora antes de que vinieran los invitado me puse a decorar la tarta con los barquillos y.......me faltaron unos cuantos.....en mi barrio no encontré en ninguna de las tiendas  y al final puse unos bantoncillos de pan....

pero me gustó el resultado final, queda muy bonita 

INGREDIENTES y PREPARACIÓN

bizcocho:
250 gr de harina
250 gr de azúcar
2 huevos
1 aso de aceite de girasol
1 cucahrada de cacao en polvo
1 cucharada de vinagre
un chorrito de esencia de vainilla
1 yogur
una pizca de sal
14 gr de levadura para bizcochos

Para hacer el bizcocho PINCHAR AQUI 

Almíbar:   1 vaso de agua
                 1 vaso de azúcar

Mousse de Chocolate:
250 gr de chocolate para postres
250cc de nata montada
150 gr de azúcar
6 hojas de gelatina
50cl de agua caliente

Hidratamos la gelatina.
Derretimos el chocolate al baño maría.
Montamos la nata con el azúcar.
Escurrimos la gelatina, la desleimos con el agua caliente y mezclamso bien con el chocolate.
Añadimos la nata y movemos con movimientos envolventes.

Pondremos la mousse encima del bizcocho y dejaremos en la nevera un par de horas.

Mousse de Naranja:
400cc de nata montada
250cc de zumo de naranja
9 hojas de gelatina
200grs de azúcar

Hidratamos la gelatina.
Montamos la nata con el azúcar.
Calentamos un poco de zumo y le añadimos las hojas de gelatina escurridas.
Mezclamos bien.
Añadimos el resto del zumo, la nata y mezclamso con movimientos envolvente.

Vertemos encima de la mousse de chocolate y dejamos enfriar en la nevera hasta el día siguiente.

Gelatina de naranja:
500cc de zumo de naranja
6 hojas de gelatina
100 gr de azúcar
rodajas de naranja confitada

unas 4 horas antes de consumirla prepararemos la gelatina.
Para ello hidrataremos las gelatina.
Mezclamso el azúcar con el zumo, calentamos sin dejar que llegue a hervir y lo colamos.
Escurrimos las hojas de gelatina, las añadimos al zumo y mezclamso bien.

Vertemos en el molde y dejamos en la nevera.


Ahora vamos a montar la tarta......

desmoldamos


Con ayuda de nocilla o chocolate derretido iremos colocando los barquillos alrededor de la tarta, como se ve en la foto


Con una cinta la envolveremos y le haremos un lazo.

Colocaremos encima unas rodajas de naranja confitada y...... 
A COMER




Aqui con mi amiga Dolors soplando las velas



y una foto del corte



y os dejo el enlace del resto de las recetas de charlotas de mis compañeras, seguro que habrá diversidad de colores y sabores

PULSAR AQUI





Entradas populares