KEBAD CON PAN DE PITA



Estamos en Abril, el día 23 es para los catalanes un día lleno de color, las calles se llenan de rosas y también de libros, es el día de Sant Jordi.

Es por eso que cuando ví la propuesta de Typical Spanish de hacer una receta inspirada en un libro me pareció una idea maravillosa e innovadora.
 #entrelibrosandaelguiso

La verdad es que desde muy pequeñita me ha encantado leer, recuerdo que de muy niña siempre tenía cómics que leía y releía un montón de veces y a mis 47 años sigo con la misma afición.
Leer me ayuda a desconectar, me hace vivir historias y otras vidas......

Bueno, en mi caso he hecho una receta que aparece en un libro que leí el verano pasado.
No me he basado en el libro que estoy leyendo en estos momentos, he preferido hacerlo de una lectura de hace un tiempo porque me encantó el libro

TITULO:

EL LIBRO DE MI DESTINO

AUTORA:

PARINOUSH SANIEE

Una de las críticas del libro resumen la novela......

Saniee da voz a todas las mujeres iraníes que son víctimas o prisioneras de la violencia doméstica, la tradición y los abusos de los hombres.
Las mujeres de Saniee son heroínas contemporáneas que luchan por sus derechos aunque les cueste la vida.

El libro relata la vida en Teherán desde los años previos a la revolución de 1979 hasta el presente , a través de la mirada de Masumeh, una mujer inquieta e inteligente criada en el seno de una familia tradicional iraní.
Es una cautivadora historia de amor y amistad, esperanza y dolor que, a través de una singular perspectiva íntima, nos abre las puertas a la turbulenta realidad de una sociedad obstinada en relegar a las mujeres a un degradante segundo plano.



Una de las recetas que aparece en el libro es el Kebab.
Yo he hecho uno de pollo, con pan de pita.....aunque el pan tenía que haberlo hecho más finito para que hubiera salido perfecto......mea culpa

Fragmento del libro:

..........Chazard permaneció acostada, casi inconsciente, hasta la una de la tarde. Preparé una gran olla de sopa de nabos y mariné la carne para hacer kebab.............


INGREDIENTES

pan de pita: 
500 grs de harina de fuerza / 250 l de agua templada / 1 cucharada de aceite de oliva / 1 cucharadita de sal / 1 cucharadita de azúcar /
25 gr de levadura fresca de panadero

Disolveremos la levadura con el agua templada.
Ponemos la harina con la sal, aúcar, aceite y la levadura y amasamos .
Cortamos porciones de unos 80 gramos y hacemos bolas.
Las taparemos y dejaremos levar una hora.



Enharinamos la encimera y aplanamos las bolas con ayuda de un rodillo de amasar




Horneamos unos 10 minutos a 250º arriba y abajo. Se tiene que hinchar. Los pondremos en la misma bandeja que ya tendremos caliente



KEBAB:

2 pechugas de pollo / lechuga / tomate / 

ADOBO PARA LA CARNE:

2 dientes de ajo picado, medio vaso de aceite de oliva, zumo de medio limón, sal, 2 cucharadas de salsa de tomate, 2 cucharadas de vinagre, pimineta, orégano, pimentón, comino

SALSA YOGURT:

1 yogurt griego , 1 cucharadas de mayonesa, curry, cominos

SALSA PICANTE:

tomate frito, pimienta, orégano, comino

PREPARACIÓN

Cortamos en tiritas bien finas el pollo




Batimos los ingredientes del adobo y mezclamos bien con el pollo.
Lo dejamos en la nevera macerando un par de horas



Precalentamos el horno a 200 º y asamos el pollo



Para hacer las salsa, mezclaremos bien todos los ingredientes

Cortaremos en juliana la lechuga y a rodajas el tomate y lo pondremos en el pan de pita junto al pollo adobado.

Lo acompañaremos con las salsas



y os dejo el enlace de las recetas literarias del resto de participantes

PULSAR AQUI






FELIZ DIADA 

Entradas populares