CONEJO EN ESCABECHE CON ESCALIVADA


Es la primera vez que participo en el recetario mañoso.

En cuanto ví que la anfitriona era Toñi (para mí siempre será Picapusa porque así la conocí) no dudé ni un minuto , y empecé a pensar que podía hacer para participar.

Picapusa es mi musa, ella lo sabe, cuando creé este blog fue porque visité el suyo por primera vez y me hizo gracia tener una página donde tener todas mis recetas.

Ella fue mi segunda seguidora, (el primero fue mi marido) y es por todo ello que aqui estoy, participando en el reto.

Además me lo ha puesto fácil porque en casa el conejo es una carne que consumismo a menudo, sólo que tenia que pensar que hacer porque tengo unas cuantas ya publicadas....
Otro de los ingredientes es el arroz.....mañana me toca hacer la receta con él.

Encontre´una página llamada Hermi donde ví este conejo en escabeche, yo le he sumado la escalivada de base porque me pareció buena idea , y no me equivoqué.




INGREDIENTES (2 personas)

2 muslos de conejo
1 pimiento rojo
1 berenjena
ensalada variada
1 jengibre
1 cebolla
2 zanahorias
2 tomates
1 vaso de vinagre
medio litro de vino blanco
1 hoja de laurel
pimienta
orégano
1 cucharadita de comino molido
2 dientes de ajo




PREPARACIÓN

Empezaremos preparando el escabeche......en una cazuela , ponemos aceite y unas láminas de jengibre. Marcamos los dos muslos de conejo. Reservamos.

En el mismo aceite, pochamos las verduras cortadas en láminas. 
Añadimos el vinagre, la hoja de laurel, pimienta y orégano y dejamos hacer 5 minutos.
Echamos el vino blanco, añadimos el conejo y que cueza 45 minutos, sin tapar.

Desmenuzamos el conejo y lo dejamos con el caldito del escabeche colado.

Ponemos la ensalada en agua unos minutos

Asaremos el pimento y la berenjena en el horno, dejaremos enfriar y lo cortaremos en tiras.

Haremos un majado con un tomate rallado, un diente de ajo, el comino y un poco de jengibre rallado.
Mezclaremos el majoado con la ensalada.

Montaremos el plato , con un aro de emplatar, pondremo primero la escalivada, encima el conejo y por último la ensalada.

Espero que os guste

Entradas populares