TARTA RED VELVET (la tarta de mi cumple)



Aquí os dejo la tarta que preparé para mi cumple.
La verdad es que siempre he comprado las tartas , nunca las hacía yo hasta que entré en el grupo del desafío en la cocina.
A partir de ahí intento hacerlas yo, y todavía me queda un mundo que aprender y perfeccionar pero ahí estoy, intentando que algún día me quede una tarta de auténtica repostera.

En esta ocación preparé una red velvet. 
Es muy bonita en el corte aunque a mi las fotos me quedaron borrosas .
Para la próxima vez que la prepare , echaré más colorante rojo para que coja más intensidad.

INGREDIENTES (para un molde de 23cms)

para el bizcocho:

250 gr de harina
250 gr de azúcar
2 huevos
200 ml de aceite de girasol
1 cucharadita de cacao en polvo
1 cucharada de vinagre
1 chorrito de esencia de vainilla
14 gr de levadura para bizcochos
1 yogurt natural
colorante rojo 

para el frosting de queso (relleno):

250 gr de queso mascarpone
250 grs de queso philadelphia
150 gr de azúcar glass
400ml de nata para montar

frambuesas para decorar




Empezaremos haciendo el bizcocho:

tamizamos la harina, el azúcar , la sal y la levadura.

En la amasadora ponemos la varilla de batir.

Ponemos los huevos hasta que espumen.
Añadimos la vainilla.
El yogurt.
El vinagre (para que el bizcocho conserve la humedad y quede más jugoso)
El colorante rojo (un par de cucharadas)
y la leche.

Batimos todo bien

Añadimos los ingredientes secos y mezclamos bon movimientos envolventes

Engrasamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con harina para que no se nos agarre y se pueda desmoldar sin problemas.

Echamos la masa en el molde y metemos en el horno precalentado a 180º unos 45 minutos.

Para hacer el frosting de queso:

Montamos la nata.
Mezclamos los quesos con el azúcar.
Añadimos la nata y mezclamos con movimientos envolventes.

Desmoldamos el bizcocho y cuando esté frío lo cortamos en tres.
Rellenamos con el frosting de queso cada bizcocho y lo cubrimos .
Lo adornamos con las frambuesas y ponemos las velas que correspondan.

En mi caso un 47 pero se equivocaron......el 4 tenía que ser un 3 JAJAJAJAJAJA


aquí una foto del corte.....la foto es mala mala





Entradas populares