MOUSSE DE CEREZA Y CHOCOLATE BLANCO



Mis suegros tienen un montón de cerezos y claro, mi dispensa está llena de ellas.
Quería hacer algo que no fuera la simple cereza y buscando por la red encontré esta mousse de mi compañera de desafío Julia.
Es fácil de hacer como a mi me gusta y está de muerte.

Vamos con la receta

INGREDIENTES (son para un molde de unos 25 cms pero yo lo hice en dos moldes de aluminio de unos 18 cms cada uno)

BASE:    

50 gr de mantequilla
bizcochos de soletilla o galletas (yo hice una base de cada)

Se trituran los bizcochos, se mezclan con la mantequilla y el vino dulce y se ponen en el fondo del molde de la tarta.

MOUSSE DE CEREZAS:


300 grs de cerezas sin hueso
4 hojas de gelatina
300 gr de nata montada
3 claras de huevo
50 grs de azúcar

MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO

125 gr de chocolate blanco especial postres (Nestlé)
40 gr de azúcar
50 gr de nata de cocinar
1 clara de huevo
3 hojas de gelatina
100 grs de nata montada

Se trituran los bizcochos de soletilla o las galletas, se mezcla con la mantequilla derretida y las ponemos en la base del molde. Dejamos  en el congelador.

Para hacer la mousse de cerezas ponemos la gelatina en agua fría al menos 5 minutos.
Trituramos las cerezas, las colamos y calentamos en un cazo.
Añadimos la gelatina, mezclamos y cuando se haya enfriado un poco, añadimos la nata montada, el azúcar y las claras a punto de nieve. Removemos con movimientos envolventes.
Vertemos encima de la base de galleta y reservamos en el frigorífico.

Para hacer la mousse de chocolate, derretimos el chocolate con la nata de cocinar en el microondas.
Ponemos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos y mezclamos con el chocolate derretido.
Añadimos la nata montada con el azúcar y la clara montada y mezclamos con movimientos envolvente.
Lo echaremos encima de la mousse de cereza y dejaremos en la nevera, de un día para otro.

Yo lo he decorado con mermelada de cereza .




Entradas populares