SOPA DE FREDOLICS (SETAS) CON PELOTILLAS



Hoy os presento esta sopa de "fredolics" con pelotillas


Los fredolics son unas setas de color negro (os dejo la foto de los que recogimos el otro día), que acostumbran a salir tarde, cuando empieza el frío.
De ahí su nombre de fredolic , que en catalán significa una persona que tiene frío.

Si os fijáis en el plato donde he servido la sopa, vereis que pone "ca la li".
Os explico.......
mi sueño de hace mucho tiempo es poder montar un restaurante pequeñito, rústico, con comida casera.
En casa me llaman ¨Li¨ , y como muchas veces he comentado con mi familia mi sueño, mi hermano bautizó mi futuro restaurante como "ca la li"

Pues el otro día que fué mi aniversario, mi hermano y mi cuñada me sorpendieron con este regalo tan guay, unos platos, mis primeros platos de mi restaurante jiji con su nombre impreso.

Pues nada, os lo explico porque a partir de ahora los veréis muy a menudo por el blog.



Y voy de nuevo a la sopita.....
Nunca la había preparado y estuve buscando por internet para coger ideas, y salió esta sopita que nos encantó y que repetiremos porque tengo unos cuantos fredolics más en el congelador.



-INGREDIENTES
  • 1 cebolla
  • unos cuantos fredolics
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 200 grs de carne picada (cerdo y ternera)
  • 1 huevo
  • harina
  • aceite, sal y pimienta



-PREPARACIÓN



  1. Cortamos los fredolics en trocitos.
  2. En una paella, freímos la cebolla y añadimos los fredolics.
  3. Añadimos al caldo los fredolics y lo batimos todo junto.
  4. Mezclamos la carne picada, junto al huevo, un poco de sal y pimienta.
  5. Hacemos las bolitas pequeñitas, ayudándonos con la harina.
  6. Echmaos las pelotillas en el caldo, y lo dejamos hervir unos 20 minutos.
  7. Al final de todo, añadimos un poco de fideos y listo.


BON PROFIT!!!

Entradas populares